Bueno como sabrás, mantenerse vivo en un mar de tiburones es bastante complicado, cosa que pasa mucho con perfiles de instagram que al no saber qué hacer con su cuenta, mueren en el intento publicando contenidos sin tener comunidad.

La esencia de tu marca publicitada a través de Instagram se basará en tu comunidad.

Las ansias de contenido, de conocimiento de esas personas que te siguen, definirán lo que vas a publicar, cómo lo vas a publicar e incluso en qué horas lo harás.Sin embargo, para aprender a correr, debes aprender a caminar.

Y esto lo que quiere decir, es que mientras no construyas una comunidad, no podrás correr ese maratón de 100 metros que te lleven directo al éxito de las conversiones.En ese sentido, te invito a tomar en cuenta los siguientes parámetros o sugerencias para que la construcción de tu comunidad se haga más fácil y te ayude a crecer como marca.

1-Define el público al que dirigirás tu contenido. Saber y conocer el público meta al que quieres direccionar tu mensaje, será vital para que esas personas interesadas en tu producto o marca, se hagan portavoz de tu contenido. Quien se sienta identificado con lo que publicas, muy probablemente lo compartirá o guardará, lo que te permitirá llegar a muchas más personas interesadas en lo que haces.
 
2-Se fiel con tu comunidad. Para ello ofrece contenido que se apegue a tus valores de marca y que no pierda esencia. Si tienes un estilo de comunicación, mantenlo siempre y por sobre todas las cosas no intentes robar comunidad, recuerda que los que siguen otras cuentas, la siguen por su afinidad con ese tipo de contenido, no por el producto.
 
3-Intenta crear y mantener vínculos. Pasa mucho que cuando dejamos de conversar con unbuen amigo, la interacción no es la misma cuando nos volvemos a ver. Lo mismo ocurre con las redes. Por ello debes mantenerte vinculado siempre a tus seguidores. Responder si te escriben, devolver un like una que otra vez y,  ¿por qué no? Hasta postear alguno de sus contenidos. Este lazo marca-seguidor hará que tus conversiones aumenten y se crezca la comunidad. No dejes por fuera los llamados a la acción. Sugerir que te escriban, a que respondan preguntas, encuestas o debates, también mejorará tu visualización.
 
4-Haz que amen tu mensaje. Ya sabemos que a través de tu marca hay un objetivo monetario, sin embargo, éste se verá totalmente opacado si tu comunidad no ama tu marca.  Para ello necesitas demostrar que tu marca va más allá de un producto. Muéstrate (tu marca o producto) con sinceridad, cercano a tu comunidad, con cosas por aportar y enseñar, con sentido de aprecio hacia ese interés que te demuestran. Ofrece tutoriales, guías, infografías, hay muchas herramientas gratis que tu comunidad agradecerá con likes y permanencia en tu cuenta.
 
 
Con estos pequeños pasos puedes lograr mucho. Pero recuerda que no sólo es captar al seguidor, es mantenerlo allí consumiendo tu contenido. Si no quieres perder esa comunidad ya ganada, entonces dedícate a ser puntual con lo que ofreces, mantén la constancia de tus publicaciones y especialmente no dejes perder la conexión y conversación, eso te hará marcar la diferencia y no perder la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videomarketing

El rey del contenido

El contenido de valor

Mientras algunas personas invierten dinero en campañas de Facebook donde no saben

Es momento de renovarnos

Si, como era de esperarse Instagram ya tienen nuevas actualizaciones por lo que es