A diario recibo decenas de mensajes preguntándome sobre temas relativos al contenido para redes sociales. Hay personas o marcas que ni siquiera contemplan la producción de contenido como un objetivo estratégico para lograr conversión, lo que yo catalogo como un grave error.

En la actualidad, la forma en cómo consumimos información ha evolucionado a tales dimensiones, que me atrevería a decir es la base de toda estrategia para lograr conversiones y un proyecto de marketing totalmente exitoso.

Lo que intento decir con todo esto, es que sin el contenido no habrá marca, producto o servicio posible. Las redes sociales han dado un giro total a la forma de comunicar, por lo que ahora es una necesidad adaptar nuestra forma de vender a esa tendencia ampliamente aceptada a nivel mundial.

A diario millones de personas interactúan a través de las redes sociales en una dinámica que les permite consumir contenido entretenido, educativo, de ocio, música, entre otros.

Esto habla de una ventana lo suficientemente amplia para que tu negocio sea exitoso, siempre y cuando el contenido condense tu esencia como marca y especialmente conecte con la comunidad.

En resumidas palabras, es el mensaje que tu transmites el que venderá tu producto, conectará, atraerá o alejará personas (clientes potenciales).

En mis conferencias yo digo una frase que se identifica mucho con mi trabajo y que comparto contigo porque creo que podría funcionarte:

“En el mundo del marketing, la creación decontenido no es una opción, es la columna vertebral del éxito”. Creo que con eso puedo resumir todo lo que ya describí en el texto de arriba. Finalmente me gustaría invitarte a seguir intentando, no importa cuántas veces falles, de ello aprenderás y serás mejor. La clave de todo este negocio, es saber hacer las cosas, hacerlas bien y por, sobre todo hacerlo con el corazón. Empieza a crear contenido bonito, interesante, de valor, que emocione, que inspire y te aseguró que las ventas y tu crecimiento se dispararán como nunca antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videomarketing

El rey del contenido

El contenido de valor

Mientras algunas personas invierten dinero en campañas de Facebook donde no saben

Es momento de renovarnos

Si, como era de esperarse Instagram ya tienen nuevas actualizaciones por lo que es