meDicenAche
media lab es un hecho.

Texto corto en el que llamamos la atención del lector,

Como parte de su estructura de trabajo, recientemente Me dicen Ache conformó el departamento Ache Media Lab, donde un equipo de profesionalesen materia de marketing, contenido y publicidad se dedican a crear contenido de alto impacto para el impulso de marcas de marcas en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Se trata de una ambiciosa meta del reconocido productor y director de video Me dicen Ache, quien actualmente maneja una amplia cartera de clientes para desarrollar el marketing de sus empresas a través del contenido traducido en video, fotografía y diseño profesional.

El Ache media Lab está conformado por diseñadores, editores, comunicadoressociales, marketers y publicistas, quienes hacen una investigación del producto o marca a desarrollar y posteriormente se dedican a la creación de contenido que permita refrescar o mejorar la imagen de dichas marcas o productos.

“Todo esto es una visión de crecimiento. Mientras mi equipo sigue afianzando sus habilidades y destrezas, los clientes obtienen un producto de calidad y listo para ser publicitado en redes sociales, medios de comunicación o ¿por qué no? el cine” expresó Ache.

Con este equipo de trabajo, Me dicen Ache busca seguir el rumbo hacia su consolidación como la mejor marca especializada en la creación de contenido que opera desde Miami.

Ache destacó que “Con el contenido producido desde el Ache Media Lab, las marcas podrán monetizar mucho más. No sólo nos dedicamos a producir video o hacer fotografía, nos esformamos por crear emociones a través de lo visual, de tal modo que la conexión de las marcas con su comunidad sea todo un éxito”.

Actualmente la marca Me dicen Ache trabaja con un amplio staff de clientes en toda América, lo que le ha permitido ganar terreno en el mercado en la producción de contenido de alto impacto. El objetivo;monetizar más, conectar e impactar positivamente en las comunidades de las diferentes redes sociales.

El contenido de valor
te ayuda a vender más.

Texto corto en el que llamamos la atención del lector,

Mientras algunas personas invierten dinero en campañas de Facebook donde no saben configurar sus objetivos, otras personas ganan miles de dólares de forma orgánica haciendo buen uso de su contenido a través del Instagram.

Un contenido ajustado a tu comunidad y especializado en lo que haces, puede hacerte ganar mucho más dinero que una inversión en ads. Todo dependerá de que tanta conexión tengas con tu comunidad y la forma cómo ofreces contenido de valor.

Se trata del método orgánico de ventas, donde la estrategia no es ofrecer un producto, sino crear vínculos. Una conversación o una interacción puede tener mucho más valor que un clic coaccionado por la publicidad.

Cuando una persona a través de su perfil de Instagram es capaz de lograr cautivar y generar expectativa, es cuando más potencial tiene de vender sin la necesidad de decir: ¡Este es mi producto, cómprame!

Por ilógico que parezca, las personas tienden a comprar cuando sienten ese nivel de comodidad afinidad hacia una marca, persona o producto. Esto es posible gracias al contenido bien estructurado y organizado, donde generas una necesidad en tu potencial cliente a través de publicaciones periódicas.

La empatía y la forma como entiendes a quien ve tus historias, reels, a quien te regala un like, será la clave para que posteriormente éste te compre. Prácticamente es un efecto dominó, donde una vez que el cliente compre, recurrirá a ti una y otra vez porque le gusta lo que comunicas y obviamente la calidad de ese producto que compró gracias a tu contenido.

Ahora la pregunta es: ¿Estás haciendo contenido de calidad? ¿Estás haciendo conexión con tu comunidad?

Es momento de
renovarnos con Instagram

Texto corto en el que llamamos la atención del lector,

Si, como era de esperarse Instagram ya tienen nuevas actualizaciones, por lo que es necesario que estemos al tanto de lo nuevo que nos trae para ir evolucionando y creciendo en nuestra cuenta.

Es bien sabido que estared social se caracteriza por siempre ir un paso hacia adelante en la creación de nuevas herramientas que permitan enriquecer la experiencia compartiendo contenido.

En ese orden de ideas, apréndete las novedades que te explico a continuación, así estarás en la onda y no te quedarás por fuera en el universo instagramer que tantos beneficios puede aportara nuestro negocio.1

-Si ya teníamos bastante con la unión entre Facebook e Instagram, ahora el provecho será muchomayor. Pues resulta que ahora será posible publicar nuestros reels en el “Face”. Esto significaría una ventana más de visualización y proyecciónpara dar a conocer nuestro contenido.

2-Opción para evitar chismosos. Si, así como lo lees. Una de las nuevas innovaciones será tener la posibilidad deocultar manualmente la cantidad de likes que tiene un post. Con esto,de cierta forma podremos evitar que la competencia vea quienes dieron “me gusta” a nuestro contenido.

3-Producto del tema pandemia, una actualización de Instagram es la opción de transmitir en vivo con cuatro personas interactuando al mismo tiempo. Imagínate poder hacer un Live con tres clientes o aliados comerciales. Sin duda es una gran herramienta.

4-Adiós a la “fototrampa”. En vista del amplio uso de filtros para fotografía, Instagram ha decidido implementar la alerta de uso de filtros para que las personas estén conscientes de su uso. Es decir, un seguidor podrá saber si la fotografía que ve tiene filtro o no.

Con esta actualización puedes seguir creando contenido que sea altamente apreciado por tu comunidad. Lo importante es mantenerse al ritmo de las novedades que siempre trae para nosotros Instagram, con ello lograremos estar a la vanguardia e ir logrando mejores objetivos con nuestras cuentas.

La fórmula para crear comunidad y no morir en el intento

Texto corto en el que llamamos la atención del lector,

Buenocomo sabrás, mantenerse vivo en un mar de tiburones es bastante complicado, cosa que pasa mucho conperfilesde instagramque al no saber qué hacer con su cuenta, mueren en el intento publicando contenidos sin tener comunidad.La esencia de tu marca publicitada a través de Instagram se basará en tu comunidad.

Las ansias de contenido, de conocimiento de esas personas que te siguen, definirán lo que vas a publicar, cómo lo vas a publicar e incluso en qué horas lo harás.Sin embargo, para aprender a correr, debes aprender a caminar.

Y esto lo que quiere decir, es que mientras no construyas una comunidad, no podrás correr ese maratón de 100 metros que te lleven directo al éxito de las conversiones.

En ese sentido, te invito a tomar en cuenta los siguientes parámetros o sugerencias para que la construcción de tu comunidad se haga más fácil y te ayude a crecer como marca.

1-Define el público al que dirigirás tu contenido.Saber y conocer el público meta al que quieres direccionar tu mensaje, será vital para que esas personas interesadas en tu producto o marca, se hagan portavoz de tu contenido. Quien se sienta identificado con lo que publicas, muy probablemente lo compartirá o guardará, lo que te permitirá llegar a muchas más personas interesadas en lo que haces.

2-Se fiel con tu comunidad.Para ello ofrece contenido que se apegue a tus valores de marca y que no pierda esencia. Si tienes un estilo de comunicación, mantenlo siempre y por sobre todas las cosas no intentes robar comunidad, recuerda que los que siguen otras cuentas, la siguen por su afinidad con ese tipo de contenido, no por el producto.

3-Intenta crear y mantener vínculos.Pasamucho que cuando dejamos de conversar con unbuen amigo, la interacción no es la misma cuando nos volvemos a ver. Lo mismo ocurre con las redes. Por ello debes mantenerte vinculado siempre a tus seguidores. Responder si te escriben, devolver un like una que otra vez y, ¿por qué no? Hasta postear alguno de sus contenidos. Este lazo marca-seguidor hará que tus conversiones aumenten y se crezca la comunidad. No dejes por fuera los llamados a la acción. Sugerir que te escriban, a que respondan preguntas, encuestas o debates, también mejorará tu visualización.

4-Haz que amen tu mensaje.Ya sabemosque a través de tu marca hay un objetivo monetario, sin embargo, éste se verá totalmente opacado si tu comunidad no ama tu marca. Para ello necesitas demostrar que tu marca va más allá de un producto. Muéstrate (tu marca o producto) con sinceridad, cercano a tu comunidad, con cosas por aportar y enseñar, con sentido de aprecio hacia ese interés que te demuestran. Ofrece tutoriales, guías, infografías, hay muchas herramientas gratis que tu comunidad agradecerá con likes y permanencia en tu cuenta.

Con estos pequeños pasos puedes lograr mucho. Pero recuerda que no sólo es captar al seguidor, es mantenerlo allí consumiendo tu contenido. Si no quieres perder esa comunidad ya ganada, entonces dedícate a ser puntual con lo que ofreces, mantén la constancia de tus publicaciones y especialmente no dejes perder la conexión y conversación, eso te hará marcar la diferencia y no perder la comunidad.

Las actualizaciones que debes conocer sobrelas stories de Instagram

Texto corto en el que llamamos la atención del lector,

Si eres como yo que te encanta Instagram, y además lo utilizas como una herramienta que te permita conectar y vender, entonces creo que esta información te puede interesar mucho.

Se trata de algunas actualizaciones del gigante de las historias que nos ayudan a mejorar el contenido que ofrecemos diariamente. Si estás dispuesto a renovarte conmigo en esta red social, entonces lee más abajo y pongamos en práctica todo lo nuevo que Instagram trae para nosotros.

Las stories ganan más terreno

Yo siempre digo que las historias bien contadas son bien vistas por la comunidad. Por eso, no es casualidad que hoy las stories superan en número a las imágenes y videos que se publican diariamente en los feed. Su versatilidad e inmediatez son fascinantes para la comunidad y esose refleja en la cantidad de publicaciones a diario.

En ese sentido, toma en cuenta los siguiente:

-El texto animado o con movimiento ya es una realidad, por lo que puedes utilizarlo para hacer lucir más atractivas tus stories

-Actualmente podemos ver que las stories se deslizan de forma horizontal, lo que ha funcionado hasta el momento. Sin embargo, se prevé que próximamente podamos ver estos videos con deslizamiento vertical, lo que representaría de algún modo competencia para tiktok.

-Recientemente Twitter anunció la posibilidad de trabajar junto a Instagram, de esta forma ahora ya podrás conectar ambas cuentas para hacer eco de tus tweets a través de tu cuenta de Instagram. ¿Te imaginas un tweet en tu historias? Sería genial.

-La voz también tiene relevancia, por lo que producir contenido diferente es posible gracias a la opción de efectos de voz disponible para stories.

Si eres amante de las historias como yo, entonces creo que puedes sacarlesmucho provecho a estas nuevas herramientas. Además de innovadoras, resultan atractivas para seguir generando contenido de valor que sea apreciado por nuestra comunidad. Recuerda que, si quieres seguir aprendiendo sobre estos temas, puedesseguirme en mis redes sociales @medicenache.

¿Por qué crear contenido
es importante para tus redes?

Texto corto en el que llamamos la atención del lector,

A diario recibo decenas de mensajes preguntándome sobre temas relativos al contenido para redes sociales. Hay personas o marcas que ni siquiera contemplan la producción de contenido como un objetivo estratégico para lograr conversión, lo que yo catalogo como un grave error.

En la actualidad, la forma en cómo consumimos información ha evolucionado a tales dimensiones, que me atrevería a decir esla base de toda estrategia para lograr conversiones y un proyecto de marketing totalmente exitoso.

Lo que intento decir con todo esto, es que sin el contenido no habrá marca, producto o servicio posible. Las redes sociales han dado un giro total a la forma de comunicar, por lo que ahora es una necesidad adaptar nuestra forma de vender a esa tendencia ampliamente aceptada a nivel mundial.

A diario millones de personas interactúan a través de las redes sociales en una dinámica que les permite consumir contenido entretenido, educativo, de ocio, música, entre otros.Esto habla de una ventana lo suficientemente amplia para que tu negocio sea exitoso, siempre y cuando el contenido condense tu esencia como marca y especialmente conecte con la comunidad.

En resumidas palabras, es el mensaje que tu transmites el que venderá tu producto, conectará, atraerá o alejará personas (clientes potenciales).

En mis conferencias yo digo una frase que se identifica mucho con mi trabajo y que comparto contigo porque creo que podría funcionarte: “En el mundo del marketing, la creación decontenido no es una opción, es la columna vertebral del éxito”. Creo que con eso puedo resumir todo lo que ya describí en el texto de arriba. Finalmente me gustaría invitarte seguir intentando, no importa cuántas veces falles, de ello aprenderás y serás mejor. La clave de todo este negocio, es saber hacer las cosas, hacerlas bien y por, sobre todohacerlo con el corazón. Empieza a crear contenido bonito, interesante, de valor, que emocione, que inspire y te aseguró que las ventas y tu crecimiento se dispararán como nunca antes.