Vender haciendo videomarketing definitivamente se ha convertido en una herramienta poderosísima que está al alcance de todos y que ofrece beneficios increíbles para tu negocio.

Actualmente las plataformas de conexión social ya través de las cuales nos mostramos a diario, están enfocando todos sus esfuerzos al posicionamiento del video como la herramienta de creación de contenido más potente que existe.

No es casualidad que redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, entre otros,han evolucionado sus herramientas de publicación donde el video es su mayor fuerte.

Las historias, los reels, en fin, todo lo relativo al video es tendencia y no por moda, sino por negocio.  Está comprobado que el video es una herramienta de contenido capaz de llegar mucho más al consumidor en lugarde otros recursos como fotografías, memes, etc.

Esto lo que quiere decir, es que tú necesitas adaptarte a esos cambios que estamos evidenciando ya que,en un futuro no muy lejano, el video será exclusivo para las redes sociales que ya te he mencionado.

Es decir, que tus visualizaciones dependerán de que tan bien uses o no el video.En algunas de mis publicaciones te he explicado cosas relativas a esta herramienta audiovisual, pero por si aún tienes dudas, acá te comparto algunos motivos por los cuales es imperante que comiences a usar el video para empezar a vender sin decir “te vendo esto”.

-El video te humaniza. Porque puedes ser transparente en lo que muestras y ofrece una experiencia real y ajustada a lo humano, hace del proceso de venta una acción menos coaccionada y más espontanea.-Te puede hacer viral. Si las personas que visualizan tu video reaccionan dando likes, repost y compartiendo, entonces ese contenido puede valer mucho más siendo viral, en lugar de haber pagado alguna campaña de publicidad.

 

-Te acerca al consumidor. Publicar un video que refleje la realidad de un potencial cliente, te hará conectar con esa persona. Eso permitirá entonces que tus ventas orgánicas sean más contundentes.

-Te hace percibir honesto. Mostrarte en cámara no es sólo cuestión de moda, es cuestión de actitud y transparencia. Las personas que ven tu rostro y leen tu expresión corporal, captarán mayor empatía y honestidad en lo que muestras.

-El video es tractivo y engancha. Esto se debe a que muchas veces las personas optan por ver un video de algo, en lugar de leer y gastar más de su limitado tiempo. Un video sencillamente les entretiene más.

 

-Se mantiene en la mente del consumidor. Estudios revelan que las personas son capaces de recordar un 70% de lo que ve y oye al mismo tiempo. Esto quiere decir mayor retención de tu contenido si es a través de un video.

-Te garantiza posicionamiento.Y es que, el video se encuentra presente en los principales motores de búsqueda, ya que éstos comienzan sus páginas con resultados de vídeos.

Y entonces, ¿ya estás listo para empezar a vender haciendo video?Te aseguro que no necesitarás explicar o decir que estás vendiendo algo. Un contenido creativo y que conecte con tu comunidad hará el trabajo por ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videomarketing

El rey del contenido

El contenido de valor

Mientras algunas personas invierten dinero en campañas de Facebook donde no saben

Es momento de renovarnos

Si, como era de esperarse Instagram ya tienen nuevas actualizaciones por lo que es